Ajustar la configuración y planificación de las actualizaciones de las bases de datos

Para ajustar la configuración y planificación de las actualizaciones de las bases de datos:

  1. En la ventana de la interfaz web de la aplicación, seleccione la sección ConfiguraciónServicios externosActualización de la base de datos.
  2. Seleccione la pestaña Configuración de actualización.
  3. En la lista desplegable Origen, seleccione una de las siguientes fuentes de actualizaciones:

    De manera predeterminada, el valor se establece en Servidores Kaspersky (conexión segura).

  4. Si seleccionó Personalizado en el paso anterior, en el campo Origen personalizado especifique la dirección de la fuente personalizada desde la que desea recibir los paquetes de actualización. Puede especificar las siguientes fuentes:
    • URL del servidor de actualizaciones

      Para los servidores que utilizan HTTPS, la actualización se realizará solamente si se especifica el servidor Kaspersky.

    • Directorio local

      Especifique la ruta completa a un directorio de actualizaciones que existe en todos los nodos de clúster. Si falta el directorio con la ruta especificada en el Nodo de control, se muestra una notificación. Si falta el directorio especificado en un nodo Secundario, la actualización de la base de datos para dicho nodo se realiza con la configuración anterior.

    • Una carpeta de red, es decir, un directorio en un ordenador remoto montado sobre SMB o NFS.

    También puede seleccionar la casilla de verificación Si no se puede obtener acceso, use los servidores de Kaspersky si desea recibir paquetes de actualización de los servidores de actualizaciones de Kaspersky cuando el origen personalizado de actualizaciones no esté disponible. Esta casilla de verificación no está seleccionada de manera predeterminada.

  5. En la lista desplegable Programación, seleccione una de las opciones y realice lo siguiente para configurar la programación:
    • Manualmente.
    • Una vez. En el campo que se abre, especifique la fecha y la hora en que se iniciará la actualización de la base de datos.
    • Cada día. En el campo que se abre, especifique la hora en que se iniciará la actualización diaria de las bases de datos.
    • Cada semana. En los campos que se abren, especifique el día de la semana en que se iniciará la actualización de la base de datos.

      Por ejemplo, si los valores establecidos son Lun y 15:00, la actualización de la base de datos se ejecutará cada lunes a las 3 p. m.

    • Cada mes. En los campos que se abren, especifique el día del mes en que se iniciará la actualización de la base de datos.

      Por ejemplo, si los valores se establecen en 20 y 15:00, la actualización de la base de datos se realiza el día 20 del mes a las 15:00.

      Si el valor establecido excede el número de días de un mes específico, la actualización de la base de datos de ese mes se realizará el último día. Por ejemplo, si el valor es 31, en un mes de 30 días, la actualización de la base de datos se realizará el día 30 de ese mes.

    • Ejecutar cada. En los campos que se abren, especifique la frecuencia con que se iniciará la actualización de la base de datos (en minutos, horas o días).

      Por ejemplo, si el valor de frecuencia es 30 y se selecciona la frecuencia Minutos, la actualización de la base de datos se realiza cada media hora.

      La primera actualización de la base de datos se inicia inmediatamente después de guardar los cambios.

    De manera predeterminada, la actualización de la base de datos se realiza cada 15 minutos.

  6. En el campo Duración máxima (min.), especifique la duración máxima de la actualización de la base de datos (en minutos); transcurrido ese tiempo, la actualización se detendría.

    Si la tarea de actualización de la base de datos no se completa en el tiempo asignado, se realiza nuevamente en la siguiente oportunidad programada.

    De manera predeterminada, el valor se establece en 180

  7. Cambie el botón Ejecutar tareas omitidas a Opción activada si quiere ejecutar las tareas omitidas de la actualización de las bases de datos la siguiente vez que se inicie la aplicación.

    Es posible que la actualización no se realice a la hora programada, por ejemplo, si el ordenador estaba apagado o si la aplicación no se estaba ejecutando.

    Si la ejecución de las tareas omitidas está desactivada, las tareas omitidas de la actualización de las bases de datos no se ejecutarán la siguiente vez que se inicie la aplicación. La siguiente actualización de la base de datos se iniciará conforme a la planificación.

    De manera predeterminada, la ejecución de tareas omitidas está activada.

  8. Haga clic en Guardar.

La programación y la configuración de la actualización de la base de datos quedan configuradas.

Vea también

Actualización de la base de datos

Actualizar las bases de datos de forma manual

Supervisar el estado de la base de datos de la aplicación

Inicio de página